Jun 21

DIAMOND SINGAPORES EXCHANGE PROBARA EL SISTEMA DE REGISTRO DE DIAMANTES

Un amigo me comentaba el otro día que el mercado de diamante es muy inseguro, que debería aprovecharse las nuevas tecnologías para asegurar mas la procendencia y la inviolabilidad de los diamantes para que los propietarios de estas gemas tengan al menos cierta seguridad de la procedencia y de que si se los robas p pierdan, al menos haya sistemas para asegurar que el comercio con ellos puede controlarse . Pues bien esto ya es posible, podemos marcar los diamantes ,o cualquier cosa  con un sistema que ideó la empresa Kynetix. Everledger.

La noticia que os traigo hoy es la asociación de la casa de cambio Songapore Diamond Investement Exchange con la empresa Kynetix y Everleger para probar la solución basada en el sistema ideado por IBM :  block chain , consistente en la verificación y mantenimiento de registro

 

Así SDiX, la primera casa de cambio y de comercio de materias primas en diamantes, anunció recientemente que se asoció exitosamente con Kynetix, una compañía experta en digitalización de materias primas físicas, y Everledger, un proveedor de infraestructura de tecnología de contabilidad distribuida especializado en la industria diamantina, para realizar una prueba de concepto que posibilite un servicio seguro de mantenimiento de registros para el comercio de diamantes en el mercado global.

Esta solución funcionaría de manera que los titulares de diamantes con certificados de un laboratorio de verificación de terceros puedan autenticar la propiedad y la autenticidad de los diamantes, utilizando la plataforma de Everledger –quienes ya han aplicado blockchain para el registro de diamantes–, y consultando de forma segura con Kynetix y su infraestructura de mercado “Sentinel”.

También, con la mencionada solución, los cambios en la propiedad de los diamantes resultantes de la negociación en SDiX se podrán actualizar automáticamente, creando un registro digital permanente que asegura una funcionalidad óptima para los participantes del mercado.

Respecto a los motivos para realizar esta prueba de concepto y la solución en sí, las empresas han declarado que la tecnología posibilita una mayor seguridad y transparencia en el comercio de diamantes, puesto que es un sector del mercado con buenas posibilidades de inversión. De hecho, una de las metas de SDiX es negociar diamantes con la misma facilidad que otras clases de activos, por lo que desde su inicio ofrece estructuras y normas estandarizadas para el sector. Sobre esto, Linus Koh, el CEO de Singapur Diamond Investment Exchange, sostuvo:

Esta colaboración se basa en el récord de SDiX de entregar tecnologías avanzadas para permitir un mercado confiable, justo y transparente para el comercio de diamantes como una clase de activos invertibles. Este nuevo concepto se basa en la capacidad de la tecnología de contabilidad distribuida para demostrar cómo podemos lograr más confianza y comodidad para el beneficio de los inversores y financieros del diamante.”

Linus Koh
CEO, Singapur Diamond Investment Exchange
Mientras que la Jefe de Desarrollo de Negocio de Kynetix, Guillaume Kendall, explicó que: “en línea con nuestra misión de construir confianza total en productos básicos físicos, creemos que esta innovadora integración de nuestra plataforma Sentinel con la DLT es otro paso hacia la reducción de los riesgos asociados con el comercio y el financiamiento global”. Por su parte, la fundadora y CEO de Everledger, Leanne Kemp, agregó:

“Fue puro placer técnico integrarse con Kynetix, una poderosa combinación de tecnología y propósito entrelazados. Nos complace proporcionar la infraestructura DTL en el mercado que es clave para los servicios de verificación y archivado de datos de SDiX y esperamos trabajar con el mercado en la creación de herramientas útiles para permitir el comercio seguro y rápido en diamantes físicos.”

Leanne Kemp
Fundadora y CEO, Everledger
De tal manera, vemos que la solución está pensada para abrir el camino a la gama de aplicaciones futuras para los participantes del mercado de diamantes que incluyen datos de procedencia mejorados, mayor seguridad en la cadena de suministro, entre otros.

En conclusión, la prueba logró la autenticación precisa de los detalles clave de una cesta de diamantes consignada en SDiX que consta de piedras certificadas por GIA (la principal autoridad mundial en diamantes), utilizando puntos de datos únicos alojados de forma segura en línea.

 

Jun 20

EL CAREY, UN PRODUCTO A PUNTO DE DESAPARECER

Antiguamente esta substancia era muy utilizada en joyería y en ornamentación, quizás hoy no esté tanto de moda pero nunca esta de más recordar que usamos cosas que tienen serias repercusiones, y cuando leemos artículos como éste nos damos cuenta del daño que hacemos cuando usamos ciertas cosas como lo que nos ocupa : el carey

El carey una substancia que se usa para fabricar gafas, peines, pulseras etc, procede de un animal en peligro de extinción: la tortuga carey.

Algunas cosas sobre la torga carey

El cuerpo y aletas están perfectamente adaptados a las condiciones de la vida marina, es por ello que es un buen nadador, ya que pueden alcanzar velocidades de 24 km/h y se han registrado desplazamientos de hasta 1.8 km. Pueden sumergirse hasta 70 metros por más de 80 minutos.

Las tortuga carey adultas miden entre 60 y 90-100 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso. Este caparazón es de color combinado con claros y oscuros en amarillos y marrones. Su forma es de corazón, pero conforme maduran, se hace más alargado hasta llegar a una figura oval.Tortuga Carey Eretmochelys imbricataA diferencia de las demás especies de tortuga, este llamativo caparazón está conformado por  gruesas placas que se superponen, creando una circunferencia que simula unos afilados dientes de cuchillo o una sierra. Su mandíbula tiene forma de pico, por lo que también es parte de sus rasgos distintivos.

Cada tortuga proporciona trece placas dorsales, que pesan en conjunto hasta cuatro kilos, siendo las mayores de unos 48 cm. de longitud y 3 a 6 mm. de grueso.

El caparazón

El caparazón que es lo que aprovechamos como artículo de lujo,es de color combinado con claros y oscuros en amarillos y marrones. Su forma es de corazón, pero conforme maduran, se hace más alargado hasta llegar a una figura oval.

>>Como la calidad de estas placas desmerece rápidamente a poco tiempo de muerto el animal, se los mataba de un golpe en la cabeza e inmediatamente eran  sumergidas en agua hirviendo para que dichas placas se desprendan.

 

>>Había lugares en que se echaba la tortuga viva al agua hirviendo y cuando ya se habían desprendido las placas de carey las soltaban creyendo que las que sobrevivieran volverían a producirla.

 

El mejor carey provenía de las islas del mar de las Indias, y se distingue por sus jaspeaduras de color pardo muy obscuro. El procedente del Mar Rojo, de las Antillas y de la América del Sur, tiene su carey muy rojizo.
Como el nácar el carey también se falsifica con láminas de celuloide, así como el cuerno y otras materias a las que mediante diversos tratamientos se le da una apariencia semejante.

 Amenazas para la tortuga carey

Al igual que la tortuga caguama, el tiburón representa el mayor peligro para la especie carey.

En tierra, los huevos están propensos a convertirse en el alimento de cangrejos, gaviotas, mapaches, zorros, culebras, ratas y por supuesto, del hombre.

El ser humano ha propiciado que esta especie esté a punto de desaparecer, pues es capturada por su carne considerada un manjar, así como por su hermoso caparazón que es tan preciado y valuado como el marfil o el oro. Con el material “carey”, cuya denominación se utiliza en países de habla hispana, se fabrican utensilios decorativos, pulseras, bolsos, accesorios, cepillos, gafas etc.

Debido a estas acciones descontroladas, convenios protectores de la flora y fauna en el mundo, han realizado convenios donde se prohíbe la importación y exportación de productos derivados de la tortuga carey, así como su captura y matanza.

Jun 19

LO QUE NO SABIAS DEL ORO

LO QUE NO SABIAS DEL ORO 

Los minerales forman parte de nuestra vida cotidiana, algunos como el cuarzo tienen una mayor presencia en todo lo que nos rodea, desde las pilas, los relojes, etc, otros como el rubí los usamos entre otras cosas en nuestra cocina cada vez que encendemos el microondas.

El oro además de ser esencial en la joyeria y una indiscutible moneda de cambio tiene su importancia en nuestro día a día.

Oro en las ventanas de los edificios 

Se utilizan pequeñas cantidades de oro en la fabricación de las ventanas de los edificios porque refleja una gran cantidad de calor sin disminuir la luz

 

Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es un gran centro cultural y financiero de Norteamerica. Esta ciudad Canadiense sorprende con su multiculturalismo, sus llamativos rascacielos y sus edificios ecológicos. En el centro neurálgico de esta exuberante ciudad financiera hay un rascacielos en particular que llama la atención y no precisamente por su altura, sino por el brillo que despiden sus ventanas: El edificio de oro Royal Bank Plaza, un complejo de oficinas cuyas ventanas están revestidas con una capa de oro.

Esta singular estructura de metal y cristal con plantas triangulares y fachadas escalonadas verticalmente, es la sede del Royal Bank of Canada y fue ideada por el arquitecto Norman Foster.
Es un complejo que consta de dos edificios de oficinas: Royal Bank Plaza South y Royal Bank Plaza North, el primero un rascacielos de 180 metros de alto y el segundo uno de 112 metros (41 y 26 plantas de altura cada uno). Tiene más de 14.000 ventanas entre las dos torres, y cada vidrio está recubierto por una capa de 24 quilates de oro. Debido a la técnica de fabricación de los cristales, este oro no es recuperable y nadie se ha llevado una sola onza de este edificio.

Seguramente algo hay de ostentación, pero lo cierto es que el objetivo de esta llamativa cobertura es actuar como aislante térmico. La elevada densidad del oro (a mayor densidad mejor aislamiento acústico y térmico de un material), unida a su poder reflectante le otorgan a este metal una elevada capacidad para repeler el calor.

Además el oro es un metal dúctil (se deforma en gran medida sin romperse, pudiendo obtener superficies grandes y finas), es maleable y es uno de los metales menos reactivos químicamente, lo cual aumenta su durabilidad exponencialmente. Así que gracias a la fina lámina de oro que recubre los ventanales del Royal Bank Plaza, disfrutamos de una vista dorada sin precedentes y el edificio se ha ahorrado millones de dólares canadienses en calefacción.

 

Oro en el aibag

El oro es un componente de casi todos los productos electrónicos de consumo . Debido a que se encuentra en casi todos los dispositivos críticos que deben funcionar de forma fiable correctamente , el oro es un componente crítico en la electrónica de control de despliegue del airbag .

El oro es utilizado debido a sus excelentes propiedades de conductividad térmica y eléctrica . En el caso de un accidente , rápidamente puede conducir señales eléctricas a los componentes clave y el calor lejos de otros componentes clave. se aprovecha sus propiedades como anticorrosivo y por su resistencia
Conexiones necesarias para el despliegue de una bolsa de aire se pueden hacer en los momentos críticos , ya que los contactos dorados no empañar u oxidar .

 

[wp_ad_camp_1

Oro en la medicina

En la medicina, por ejemplo, el oro es utilizado en rayos láser para una mayor precisión en el tratamiento de pacientes con cardiopatías o tumores, cuya operación antes era impensada.

Se utiliza también en las hebras de ADN para el estudio del material genético de las células y está presente en termómetros de precisión y en la unión de agentes químicos complejos (como proteínas) para la creación de drogas y medicamentos de alta complejidad.

El oro en las comunicaciones 

En esta era de la información y las comunicaciones, el oro también contribuye al libre intercambio de ideas de un extremo al otro del mundo. Los circuitos integrados de las computadoras, equipos electrónicos y de telecomunicaciones emplean oro, que evita la corrosión en condiciones atmosféricas normales.

El oro en el espacio 


En la exploración espacial, el oro ha sido y continúa siendo un protagonista primordial. Ya en la primera caminata lunar en 1969, el oro jugó un rol preponderante por sus cualidades reflectivas, protegiendo a astronautas, cápsulas y elementos del calor del sol y la radiación infrarroja

El oro en la minería subterránea 

En la minería subterránea se emplean sensores activados por oro que alertan sobre niveles escasos de oxígeno y disparan automáticamente y en segundos la reposición de este gas imprescindible para vivir.

 

Jun 13

DE SER LADRONA DE JOYAS A DISEÑARLAS

PASA DE SER LADRONA DE JOYAS A DISEÑARLAS

Esto si que es aprovechar una publicidad negativa y convertirla en positiva. Esta actriz venida a menos empezó a acumular sospechas sobre su integridad en torno a una supuesta querencia por la apropiación indebida de joyas .

 

La que fuera una de las niñas Disney más díscolas de la historia no ha pasado por buenos momentos en los últimos tiempos. Sus problemas con el alcohol y las sustancias estupefacientes que la llevaron a prisión y un trastorno alimenticio hicieron que Lindsay Lohan desapareciera de la esfera pública durante varios años.

La joven (30) incluso ha sido acusada hasta en tres ocasiones de ladrona. La primera en 2009, cuando durante una sesión de fotos para una conocida revista de moda desaparecieron sospechosamente las joyas por valor de 300.000 euros que ella llevaba puestas. Todo quedó en un rumor y parece que fue un simple malentendido.

 

La segunda, un año después, cuando Lindsay salió de una joyería con un collar que no había pagado. Ella alegó que se había despistado y se le había olvidado pagarlo, pero tuvo que cumplir con la pena y pagar una multa de varios miles de euros, ya que ya tenía antecedentes penales por conducir en estado de embriaguez.

Y la tercera, en agosto de 2012, cuando tras una larguísima noche de fiesta en una mansión de Los Ángeles, la dueña de la casa y amiga de Lohan la denunció por robo de joyas millonarias. Finalmente, la denunciante decidió retirar la demanda y Lindsay se libró de la cárcel de nuevo. Meses después se supo que ella no había sido la ladrona, sino que otra joven se había dedicado a llevar a cabo estos hurtos en casas de Beverly Hills durante años.

Pero ahora, cinco años después, la actriz quiere aprovechar todos estos malentendidos y, como si fuese una paradoja del destino, ha decidido lanzar su propia línea de joyería. Durante el pasado Festival de Cannes, Lilo ha subido varias fotografías a su perfil de Instagram con el hashtag ‘LohanJewelery’ (Joyas de Lohan) y en las que luce un pequeño pendiente de oro en el cartílago de la oreja.

Jun 12

UN JADE NOS PROPORCIONA INFORMACIÓN DEL UNIVERSO

UN JADE NOS PROPORCIONA INFORMACIÓN DEL UNIVERSO

Un jade encontrado en un meteorito, nos aoportó una información científica muy importante. Con esto vemos que nuestras gemas además de bonitas y caras pueden ser de gran utilidad a la ciencia. Esto ya lo hemos visto con minerales como el diamante o el rubí así que nos nos debe parecer raro

He recuperado este video en donde te explico como fué lo de este jade.

Jun 12

LA JOYA DEL MERCADILLO SE VENDIÓ POR…

LA JOYA DEL MERCADILLO SE VENDIÓ POR..

>>La friolera de $848,659 dólares

 

El diamante fue adquirido en 1980 en una venta callejera por apenas de $13 dólares.

El costo real de la joya fue descubierto en mayo pasado cuando la casa Sotheby’s lo valoró hasta en $456 mil dólares.

Cada tanto, la venta de una pieza de joyería acapara los titulares por los precios estratosféricos que llegan a alcanzar, y este es el caso de un anillo de diamante que se vendió durante una subasta de la casa Sotheby’s, en Londres.

El diamante, una pieza de 26,29 cts, fue adquirido por la nada módica cantidad de £656,750 libras esterlinas equivalentes a $848,659 dólares cerca de €800.000 euros.

 

Jun 09

DOCUMENTAL SOBRE LOS DIAMANTES DE SANGRE

LOS DIAMANTES DE SANGRE

En el día dedicado al cine y las gemas os traigo este documental que puede herir la sensibilidad de algunos pero que hay que ver si o si,

NO TE LO PIERDAS

En este vídeo podrás ver la realidad sobre los diamantes de sangre

Jun 08

TÉCNICA AGRESIVA PARA IDENTIFICAR PERLAS

Dedicaremos este artículo a algunas cosas interesantes sobre las perlas.

“TÉCNICA AGRESIVA PARA IDENTIFICAR PERLAS”

Como se identificaban antiguamente las perlas naturales de las imitaciones, o como deben cuidarse son algunas de las cosas que encontraras en estos audios

Las imitaciones de las perlas se hacían en vidrio o porcelana. Una forma ingeniosa pero no demasiado “gemologica ” de identificación se utilizaba para rápidamente para separar el ” polvo de la paja” Escúchalo en :

Escúchalo en :

Sabes como se identificaban las perlas en la antigüedad ?

Hay una creencia , no exenta de lógica , que defiende que las perlas hay que lavarlas de vez en cuando con agua salada. Es cierto? Escucha este audio y te enterarás:

 

Escuchalo en :

Le viene bien a las perlas el agua salada?

 

 

 

Jun 07

ESTADOS UNIDOS SE LLENA DE DIAMANTES

La demanda en Estados Unidos, que ahora representa más de la mitad del consumo de diamantes en todo el mundo, subió 4.4% a un récord de US$ 41,000 millones el año pasado, dijo el productor De Beers.

(Bloomberg).- Con precios de acciones escalando a nuevos máximos y un crecimiento económico robusto, los estadounidenses gastaron una cantidad récord de dinero comprando diamantes el año pasado.

O

>>La demanda en Estados Unidos, que ahora representa más de la mitad del consumo de diamantes en todo el mundo, subió 4.4% a un récord de US$ 41,000 millones el año pasado, dijo el productor De Beers en un informe el viernes.

 

Eso ayudó a compensar las contracciones en China e India, donde la compañía intensificará su marketing para revivir el crecimiento. La demanda global subió 0.3%, a US$ 80,000 millones.

EE.UU. ha sido una luz en el camino para la industria del diamante, ampliando su cuota de mercado en los últimos seis años, conforme el crecimiento de los salarios, la creación de empleo y un mercado de valores fuerte ayudaron a impulsar el consumo, de acuerdo con De Beers.

Eso contrastó las compras en la India, un mercado clave, donde una huelga de joyeros y la campaña de desmonetización llevó a una contracción de 13%. La demanda cayó 10% en la región del Golfo conforme los precios del petróleo siguieron deprimidos.

“A pesar de que algunos mercados se enfrentaron a condiciones difíciles el año pasado, vemos que esta tendencia continúa, con mejoras en la demanda de China y la India, en particular, que surgen en el 2017”, dijo Bruce Cleaver, Director ejecutivo de De Beers.

De Beers espera un mejor desempeño en sus principales mercados asiáticos en el 2017 que debería conducir a un crecimiento “marginal” de la demanda mundial este año.

“El ánimo en países productores de petróleo fue débil debido al impacto” de los menores precios del crudo, dijo Stephen Lussier, presidente ejecutivo de De Beers Forevermark, la marca de diamantes de la compañía, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York el viernes. “La demanda será moderada hasta que veamos una mejora económica general”.

En EE.UU., ha habido señales de que las políticas en favor de las empresas del presidente Donald Trump no están impulsando el consumo de bienes de lujo.

La semana pasada Tiffany & Co. y Signet Jewelers Ltd. reportaron ventas decepcionantes y hay preocupaciones sobre la cantidad de diamantes en bruto vendidos por los principales productores en el primer trimestre. Sin embargo, De Beers sigue siendo optimista, sin temer sobre la sobreoferta.

“La demanda de diamantes en bruto sigue siendo fuerte”, dijo Lussier. “No hay planes para ninguna reducción en las metas de producción para este año. Los precios pulidos han sido estables y están subiendo ligeramente”.

Sin embargo, uno de los mayores retos de De Beer es la gestión de los choques globales.

“El mundo es tan volátil”, dijo Lussier. “No hay duda de que la volatilidad afecta la confianza y el gasto discrecional”.

Jun 06

INFORMAN DE UN YACIMIENTO DE DAMANTES CON RESERVAS DE 38 MILLONES DE CTS

Parece que en Venezuela se van  a recuperar diamantes y oro en una nueva fuente según versa en la noticia publiVTVDMD

Caracas, 02 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en el embalse de El Guri, ubicado en el estado Bolívar, se estima la existencia de 38 millones de quilates de diamantes y 28 millones de onzas de oro en los sedimentos minerales del inmenso lago que surte de agua a la central hidroeléctrica.

>> Se prevee la existencia de 38 millones de quilates de diamantes y 28 millones de onzas de oro


El Jefe de Estado, durante encuentro con una delegación sudafricana, que firmó acuerdos en el Motor Minero desde el Palacio de Miraflores y aseguró que con el estudio realizado, una proyección estimada de recuperación permitiría sanear el lago, mejorar las condiciones de funcionamiento del embalse y, además, se generaría ganancias para la inversión social, económica, cultural e integral de Venezuela.

 


Maduro mencionó que Venezuela está atravesando por una brutal situación de agresión externa, pero que el Gobierno Bolivariano se ha enfocado en seguir trabajando para sacar el país adelante.
“Para eso es que estamos trabajando nosotros y no cesamos en nuestro trabajo”, dijo el Presidente Constitucional, pese a la agresión política, mediática y física contra el país y el gobierno. /EM

Entradas más antiguas «