CIUDADANO ESPA?OL DETENIDO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CIUDAD DE M?XICO CON 11500 DIAMANTES

Como parte de los trabajos de vigilancia y verificación contra diferentes tipos de contrabando en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Mexico (AICM), la Policía Federal detuvo a una persona que llevaba oculto en una mochila con doble fondo  los 11.500 diamantes que no pudo acreditar su legal procedencia.

 

La policía notó un comportamiento extraño en el pasajero de procedencia española que estaba próxima a abordar un vuelo con destino a Colombia. Al ver que su conducta hacía pensar en que ocultaba algo se le solicitó realizar una revisión en su equipaje de mano. También encontraron que la persona llevaba adheridas a su cuerpo otras bolsas con más diamantes.

 

Dado que no documentó el cargamento además de que no acreditó su legal procedencia, el pasajero fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación y las autoridades migratorias.

 

De igual modo, al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como "invaluable" el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes.

 

"En el marco de la coordinación entre autoridades pertenecientes a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que actualmente preside la Policía Federal de México, se analiza la posibilidad de que este detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África, con destino a Colombia y Brasil", informó

Refractómetro gemológico