EN LIBERTAD LA LENGENDARIA LADRONA DE JOYAS DORIS PAYNE

Fué la protagonista de un documental en la que una de las frases mas impactantes fué: " Yo no tengo arrepentimientos por robar, me arrepiento de que me hayan atrapado". Podremos decir lo que queramos, pero no se le puede negar su sinceridad.

Payne fue arrestada en julio en una tienda Walmart en Chamblee, Georgia, tras el presunto robo de mercancía en las secciones de  farmacia, comestibles y electrónicos, según la policía de la localidad.

Audacia no le faltaba ya que en el momento de su arresto, Payne llevaba 120 días de arresto domiciliario, que era parte de su sentencia en marzo tras admitir el intento de robo de un collar de la tienda Von Maur en el centro comercial Perimeter Mall en 2016. 

Resultado de imagen de doris payne

>>En el momento de ser arrestada por robar en un centro comercial, Payne llevaba 120 dias de arresto domiciliario por intento de robo en una joyería

Era temible en los centros comerciales tanto es así que la octogenaria había sido sentenciada también a tres años de libertad condicional y se le prohibió ir de compras a cualquier centro comercial en el condado de DeKalb.

Aunque el caso de Chamblee todavía no ha concluido, Payne quedó en libertad después  de que un juez de la Corte Superior de DeKalb anuló su sentencia de libertad condicional, de acuerdo con el alguacil de DeKalb y la abogada de Payne.

“No había suficiente evidencia”, dijo la abogada de Payne, Marissa Goldberg a The Atlanta Journal-Constitution. “Por eso está en libertad”.

De acuerdo con las autoridades, para cometer sus fechorías, Payne se vestía con ropa costosa con bolsillos profundos y conquistaba a los vendedores de las tiendas de lujo, mientras los distraía y se llevaba joyas caras.

>> Las policía ha dicho que Payne ha utilizado al menos 22 nombres falsos y que posiblemente logró salirse con la suya en más ocasiones de las que ha sido atrapada.

Ya desde 1970, la Jewelers’ Security Alliance, un grupo de la industria de las joyas, enviaba boletines para alertar a los comerciantes sobre Payne.

>> " No me arrepiento de haber robado, me arrepiento de que me hayan atrapado"

La fama de la anciana hizo que se convirtiera en la protagonista del documental "The Life and Crimes of Doris Payne" que detalla cómo sus hábitos delictivos comenzaron cuando tenía 20 años.

De acuerdo con el documental, Payne ha viajado a ciudades como París, Mónaco y Tokio para robar prendas costosas.