HUMILDE GRANJERO DE LA INDIA ENCUENTRA UN DIAMANTE DE 5 CTS

Suresh Yadav era un granjero que, como muchos otros en su profesión, sufrió de fracasos regulares en la cosecha. La responsabilidad de alimentar a su familia siempre estaba por encima de cualquier otra prioridad, así que entregó su pequeña tierra de cultivo a su hijo y arrendó una mina en Panna para probar su suerte.

Yadav trabajó como empleado de la granja durante el día y cavó para buscar los diamantes en las mañanas y las tardes.

>>El valor del diamante encontrado por Suresh es de aproximadamente 1840€

Se cree que en la época del Monzón en la India  (época estival) es el mejor momento para encontrar diamantes y que resultó ser así para Suresh. Yadav desenterró un diamante de 5,82 quilates de su mina superficial. Los expertos en diamantes que lo examinaron dijeron que el diamante era de buena calidad y lo valoraron en Rs 15-20 lakh (sistema numérico Hindú, equivale 1 lakh a 1.840 euros).

La época del Monzón es según se cree, el mejor momento para encontrar diamantes

>>El diamante que encontró Yadav fué de 5,82 quilates

Antes de Suresh Yadav, Anant Singh Yadav había encontrado un diamante que era casi el doble del tamaño de éste y fue valorado en 2 lakh por quilate. Sin embargo, hay un procedimiento que se sigue cuando alguien encuentra un diamante allí. Se deposita al oficial de Diamante del Distrito de Panna quien entonces lo subasta. 11,5% de los ingresos se mantienen con el estado. En los casos en que no haya compradores, el buscador puede comprar el diamante por sólo 11,5% del precio.