MONEDA DIGITAL RESPALDADA POR DIAMANTES LLEGARAR EN EL 2018

 

El bitcoin se ha dado un buen batacazo, muchos inversores han perdido fortunas con esta irreal moneda. Si os soy sincero no tengo ni idea como funciona esto. Pero lo que en la noticia que os traigo hoy si veo cierta lógica, un bien tangible como el diamante respaldando una moneda. 

El Intercambio de Diamantes de Israel emitirá un token digital respaldado por reservas de diamantes para comerciar con las gemas preciosas, Eli Avidar, el Director Gerente del Instituto Diamante de Israel, dijo la semana pasada durante un debate sobre la regulación de las criptomonedas en el Comité de Finanzas del Knesset.

“Hay un gran potencial en Israel en todo lo que tiene que ver con el campo de las criptomonedas, pero estamos perdiendo la oprtunidad de ese potencial”, dijo Avidar al comité. La Bolsa de Diamantes de Israel emitirá una moneda digital para el sector de diamantes que hará que la necesidad de efectivo quede obsoleta. Será una moneda digital en la que cada transacción será reconocida y respaldada por compras de diamantes”.

MK Yitzhak Herzog, quien inició el debate, dijo que “Israel debe abordar las monedas criptográficas, virtuales y digitales”.

“El Banco de Israel designó un comité para abordar el tema en 2014, pero no ha supuesto nada”, agregó Herzog.

El estado actual de Bitcoin y otros activos relacionados con la criptografía a los ojos de los reguladores israelíes es que no se consideran moneda, sino más bien como activos, y se gravan como tales. Una parte importante de la discusión estuvo dedicada a si debían o no considerarse moneda en lugar de valores con impuestos.

Que quede claro, el Comité de Finanzas comenzó a tratar este tema y estamos exigiendo que los reguladores aceleren sus esfuerzos para formular una posición al respecto”, dijo el presidente del comité, MK Moshe Gafni,” puede haber una economía a gran escala”. El potencial está aquí. En cualquier caso, el tren ya salió de la estación y se necesita un proceso de formulación de posición rápida”.