Encuentran una esmeralda descomunal en Zambia

La empresa minera Gemfields Group ha comunicado el hallazgo de una esmeralda de 1,1 kg un total de 5 655 ct encontrada a principios de este mes en la mina Kagem en Zambia.

 Mina Kagem (Zambia)

Saldrá a subasta en Singapur este próximo mes de noviembre. Aunque esta  piedra es casi el doble del tamaño del diamante en bruto más grande del mundo, el Cullinan, descubierto cerca de Pretoria en Sudáfrica en 1905. el precio de esta gema no será tan alto. Durante años, Gemfields tuvo una esmeralda del tamaño de una piña encerrada en una caja fuerte, ya que no sabía cuánto valía.

Los precios de las esmeraldas han subido en los últimos años, ya que Gemfields impulsó la publicidad en un intento por expandir el mercado de las piedras verdes. Anteriormente, las esmeraldas eran producidas principalmente por mineros artesanales, dejando a los minoristas sin un suministro constante.

Gemfields, que también produce rubíes en Mozambique, fue adquirida el año pasado por la firma sudafricana de inversiones en materias primas Pallinghurst Resources.