Curso de Gradación de diamante online

CURSO DE GRADACION DE DIAMANTES MODALIDAD ONLINE

 

 

El curso de diamante en esta modalidad mixta está diseñado para optimizar el tiempo del alumnado y del profesorado. Implica el uso de lo que llamamos Campus Virtual que es una plataforma online donde el alumno encuentra el temario, autoevaluaciones, exámenes y clases grabadas. La llamamos mixta porque hay una parte muy importante de carácter presencial en donde el alumno hace las prácticas con las muestras, algo que dada la naturaleza de estos cursos es completamente fundamental

El desarrollo de este curso en lo que a la parte teórica se refiere, es libre para el alumno en lo relativo al tiempo y al horario.

Como apoyo el tutor convocará al alumno a tutorías (mínimo una semanal), las cuales se hacen on-line en directo

 

Como está estructurado tu curso

El curso teórico se divide en 13 temas que se deben seguir en el orden que se establece en la plataforma de hecho no podrás ver el tema hasta no haber finalizado el anterior.

En cada tema puede haber videos, audios o recursos adicionales que es conveniente que los uses.

Al finalizar el curso tienes un examen final (que debes solicitar cuando te consideres preparado/a

 Temario y contendidos

  • Que es el diamante
  • Imitaciones del diamante
  • Identificación del diamante a lupa 10x
  • Diamantes sintéticos y los tratamientos
  • La fluorescencia del diamante
  • Las 4Cs
    • Pureza
    • Color
    • Talla
    • Peso
    • La certificación del diamante

 

El objetivo del curso  es que el alumno sea capaz de realizar tanto la identificación como la determinación de la calidad solo con la ayuda de la lupa 10x

  

CLASES O TUTORIAS DE APOYO

 

Quizás la mayor desventaja del sistema ONLINE es que el alumno está demasiado solo y si no tiene contacto con el profesorado y el resto de los compañeros puede perder la disciplina que necesita para cumplir objetivos. Para evitar esto todas las semanas se imparte una tutoría online en directo para lo cual el alumno deberá instalar la siguiente aplicación en su ordenador y/o teléfono móvil y/o en su Ipad :

https://www.join.me/es  ( ES GRATIS)

 

Una vez instalado solo tiene que introducir la clave y unirse a la clase.  Es conveniente disponer de micrófono para poder interactuar con el profesor o tutor.

Este sistema tiene la ventaja de que las clases se graban y en cuestión de minutos el alumno las recibe en su mail y así puede oírlas tantas veces como desee.

  

¿CUANTO DURA CADA MODULO O CADA ASIGNATURA?

 

El sistema online como ya hemos comentado, tiene la ventaja de la auto programación , lo cual implica que el tiempo para poder completar cada módulo dependerá del alumno. Cada módulo y cada asignatura dispone de un periodo activo de 1 año, en el caso del módulo III puede realizarse tantas veces como lo desee el alumno, ya que al ser práctico, si no está convencido de dominar los conceptos puede matricularse o pedir ampliaciones

.

AUTOEVALUACIONES Y OTROS EJERCICIOS

 

En el campus virtual el alumno encontrará en cada tema la posibilidad de hacer comprobaciones de sus conocimientos con un sistema de autoevaluaciones que tienen ya la corrección, con lo que tiene el resultado de forma inmediata,

Dependiendo la asignatura y el tema el alumno deberá realizar trabajos o ejercicios que deberá enviar al profesor por mail.

 

¿CUANDO SE OBTIENE EL DIPLOMA DE GRADACION DE DIAMANTES A LUPA 10X?

 Una vez superado los dos exámenes el teórico On-line y el práctico presencial de teoría y el examen

 COSTES DEL CURSO

 200€ Por alumno. Este precio incluye el acceso al campus virtual durante un año, con derecho a dos convocatorias de examen.

 MATRICULATE AQUI