ENCUENTRAN DOS DIAMANTES DE GRAN TAMAÑO EN RUSIA

 

Mineros de la república nororiental rusa de Yakutia encontraron dos diamantes gigantes de 97.9 y 85.6 quilates, respectivamente, informó hoy la corporación estatal Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo.

"Las piezas de más de 50 quilates son muy raras, se venden principalmente en subastas donde hay una gran demanda", dijo un portavoz de la compañía en comunicado.

Agregó que los diamantes extraídos del pozo "Yubiléinaya" son transparentes con un tono amarillento y tienen forma de octoedro.

La mayor de las piedras preciosas tiene una dimensión de 26 x 17 x 21 milímetros mientras la pequeña alcanza 28 x27.2x 27.1 milímetros.

Al diamante más grande encontrado en Rusia en los tiempos de la URSS se le dio el nombre de "XXVI Congreso del Partido Comunista", pesaba 342.5 quilates y fue extraído en 1980 en la mina "Mir" de Yakutia.

 

Le sigue el "Alexandr Pushkin", de 320.65 quilates, bautizado en honor del famoso poeta ruso y que fue hallado en 1989.

En 2017, en un yacimiento de la provincia de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia, fue descubierto un diamante de 181.68 quilates, que se convirtió en el más grande jamás hallado en Europa.