CHRISTIE?S SUBASTARA POR PRIMERA VEZ EN 130 A?OS UN DIAMANTE ROSA QUE PERTENECI? A NAPOLE?N.

Por Bernardo Naredo

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que perteneció a los reyes y reinas  franceses durante más de 200 años. Entre otros el Rey Sol ( Luis XIV). El emperador Napoleón también figura entre sus propietarios, según hizo público la casa de subastas. Este magnífico diamante perteneció a 4 reyes, 4 reinas 2 emperadores y 2 emperatrices.

 A mediados del siglo XIX, cuando se produjo la caída del imperio francés, se decidió la venta de todas las joyas de la corona. Por este motivo, "Le Grand Mazarin" fue subastado en 1887.

El director internacional de joyería de Christie’s, Rahul Kadakia, dijo que el diamante de las minas Golconda en la India se colocó en las coronas de casi todos los reyes y emperadores de Francia desde principios del siglo XVIII.

El presidente de Christie's para Europa y Asia, Francois Curiel, dice que es "el diamante con la procedencia más prestigiosa e histórica que aún está en manos privadas". No se hizo público quién es el actual dueño.

La subasta está programada para el 14 de noviembre en Ginebra.