C?nclave de millonarios en el Ritz.

Cónclave de millonarios en el Ritz

Queda poco para que cierren el Ritz durante una temporada larga por reforma integral, así que anoche el lujoso hotel se despidió con una de sus fiestas a lo grande.

Se celebraron los Premios Iberoamericanos al Mecenazgo, y allí se reunió lo más granado de la intelectualidad y el dinero latino. Coleccionistas, empresarios, ricos porque sí. Herederos y gente importante en general. Glamour, joyas, pieles. Y nombres propios, como Carlos Slim, sexta fortuna del mundo, y Tita Thyssen, Lady Foster...  allí no faltaba nadie:

Esther Koplowitz; el presidente y CEO de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart; el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana; el presidente del Círculo de Empresarios, Vega de Seoane; y el director del Pérez Art Museum Miami (PAMM), Jorge Pérez, el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir; la presidenta de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; la presidente del Consejo de Amigos del Palacio de Bellas Artes de México, Gabriela Ortiz de Garza; la coleccionista Ella Fontanals-Cisneros y la escritora y premio Nacional de Literatura, Carmen Posadas. Entre los premiados estaban el duque de Alba y la benefactora Patricia Phelps de Cisneros.

Nos fijamos en el collar que llevaba la Baronesa Thyssen, bello e impactante.

... Coloquialmente podríamos decir: Que llevaba un pedrusco de caerse de espaldas.