Concurso "Sintem?tica"

La Asociación Española de Joyas de Autor (AJA), con motivo de la celebración de su 25 Aniversario, saca la Primera Convocatoria a Concurso de diseño de joyas bajo el título “Sintemática”.

El concurso va dirigido a estudiantes dentro del mundo de la joyería, moda, bellas artes, artes plásticas o todos aquellos estudiantes involucrados en el mundo del Arte.

Bajo el título “Sintemática”, desde la Asociación queremos fomentar y promocionar la creatividad en la joya con una temática libre con el fin de impulsar las nuevas ideas de los estudiantes y el desarrollo del Arte en la Joya.

I. Acerca del concurso "Sintemática"

Aspectos fundamentales de esta iniciativa.

Concurso Sintemática - Asociación Joyas de Autor 2020-2021

¿Quién puede participar?

El concurso va dirigido a todos los estudiantes (es necesario acreditar, estar o haber cursado, desde el 2018 hasta el 2020, estudios de Joyería u otros estudios artísticos) que quieran participar, dentro del mundo de la joyería, moda, artes plásticas o todos aquellos estudiantes involucrados en el mundo del Arte, sin límite de edad.

¿Hasta cuándo se admiten inscripciones?

Preinscripciones hasta 20 de diciembre de 2020 y entrega de las obras hasta 10 de enero de 2021.

El jurado

El jurado estará compuesto por expertos, artistas, joyeros, parte de los patrocinadores y miembros relacionados con el mundo del sector de la joyería y el arte.

Criterios para evaluar las piezas presentadas

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación, dentro del tema del concurso: composición, desarrollo creativo, perfección técnica, originalidad, estética, acabados, etc.

II. Convocatoria e inscripción

A continuación, podrás descargarte las bases de la edición de 2020 del concurso "Sintemática", así como el formulario de inscripción:

Como es natural, en estos documentos encontrarás todos los detalles para participar en el concurso.

III. Premios

Quizás te estés preguntando si merece la pena participar en este concurso, de modo que te invitamos a consultar los premios para los galardonados.

IV. Patrocinadores y colaboradores

Nuestro agradecimiento a todas las empresas que nos han apoyado para la organización de este concurso.

  • Lozano Gemólogos, especialistas en gemas desde 1980, referente en el mundo de las gemas y suministradores de piedras y gemas para su aplicación en el mundo de la joya.
  • Joyería German Joyero, Joyería dedicada a la alta joyería desde 1945 en Madrid.
  • Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, Centro integral de Joyería desde 2001 para divulgar y transmitir la formación en joyería, actualiza sus especialidades formativas según las necesidades del sector.
  • 925lab, sinónimo de formación empresarial avanzada y consultoría de negocio, tanto estratégica como operativa, para la industria de la joyería.
  • Periódico Gold&Time, publicación de referencia para la industria joyera, relojera y gemológica en castellano, con edición mensual impresa y diario online: www.goldandtime.org
  • Periódico Contraste45 años de experiencia en el mundo editorial del sector joyero y relojero y de su promoción publicitaria. Referente del sector del mundo de habla hispana.
  • Hilvanando Historias, plataforma de difusión que pone en valor el trabajo de creadores, diseñadores, artistas artesanos y emprendedores.

¿Conoces algún estudiante que pueda estar interesado en participar? Entonces envíale esta información. Ah, si tú eres ese estudiante... ¿te has inscrito ya?