Cullinan The New Rolls - Royce

 

Rolls Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan: el SUV con nombre de diamante.

Rolls-Royce bautiza su nuevo proyecto con el nombre del diamante más grande jamás encontrado: Cullinan.

Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce, lo explica así: “El nombre Cullinan es el que mejor encaja con nuestro nuevo producto. El Cullinan es un coche con un propósito tan claro, con una calidad tan perfecta, un preciosismo y una presencia que recalibra la escala y la posibilidad de lo que es el lujo. Igual que el Diamante Cullinan, el diamante perfecto más grande jamás encontrado, aparece cuando es perfecto y existe por encima de los demás”.

De hecho, Ötvös matiza todavía más la elección del nombre: “Personifica las muchas facetas que nuestro nuevo vehículo promete. Habla de resistencia y de absoluta solidez bajo la mayor de las presiones; habla de la rareza y alude a lo pioneros que fueron The Hon, Charles Royce y la ingeniería de Sir Henry Royce; y, por supuesto, habla de lujo absoluto a donde sea que vayas en el mundo”. Toda una declaración de intenciones.

El Cullinan, conocido como Estrella del Sur, es el mayor diamante hallado en toda la historia del que se tenga conocimiento. Procedía de una mina sudafricana y pesaba en bruto más de 3000 quilates (600 gramos).