DEMANDA MILLONARIA POR VENDER ANILLOS TIPO "TIFFANY"

 

Estamos hartos de usar palabras como "cadena Cartier" o como en este caso "anillo Tiffany" es una práctica habitual, pero esto no quiere decir que ni la cadena o el anillo sea de estas marcas, se trata de piezas realizadas siguiendo estos modelos. Pues bien en la noticia de hoy a una empresa americana esta forma de expresarse le va a costar una fortuna, lo digo por que habrá que tener mas cuidado a partir de ahora

Un juez federal declaró que la cadena de almacenes Costco deberá pagar a Tiffany & Co. más de 19 millones de dólares por vender cerca de 2,500 anillos de diamantes marcados falsamente como “Tiffany” .

El argumento de Costco era que la palabra “Tiffany” se estaba utilizando para mostrar el tipo de anillo y no la marca de los mismos. Laura Taylor Swain, Juez de Distrito Sur de Nueva York  dijo que la gerencia de Costco “mostró una actitud arrogante con respecto al usoi del nombre Tiffany en las ventas y comercialización de los anillos”, según lo reportó informo el Washington Post

Swain decidió que Costco debería pagar a Tiffany & Co. la suma de 11 millones de dólares con

intereses, más 8.25 millones por daños y perjuicios. Según un veredicto de 2o15, Costco habría recibido 3.7 millones de dólares de ganancia por la venta de los anillos Tiffany.

Además se le prohíbe a Costco utilizar la palabra “Tiffany” para describir sus productos de joyería.

En una declaración a CNN, Tiffany aclaró que  este caso es importante porque tienen la responsabilidad de proteger el valor de las compras de sus consumidores, “es importante que el nombre de Tiffany no sea utilizado para vender ningún anillo de compromiso que no sea nuestro”.

 

Ante esta situación, Costco aclaró que piensa apelar ya que la decisión fue “producto de múltiples errores”. También argumentan que en ningún momento se utilizó el nombre de la compañía Tiffany & Co., y que los anillos vienen acompañados de un certificado con el nombre de la compañía que los manufactura, añadió el Washington Post.

Pero existe una generalización de la marca, en 1886, Tiffany & Co. diseñó un tipo de montura en la cual el diamante se hacía más visible; la montura Tiffany se convirtió con los años en un estilo generalizado. Según la revisata Forbes “el término ‘Montura Tiffany? (Tiffany Setting) adquirió estatus Kleenex, y ahora se utiliza coloquialmente para describir un solitario de diamante, sea Tiffany o no”.


El problema es que Costco solo utilizó la palabra Tiffany, sin especificar que era el tipo de montura y no la marca del anillo.