La bolsa de diamantes de Israel lanza monedas digitales.

  

 

La Bolsa de diamantes lanza monedas digitales.

El intercambio de diaman­tes de Israel está recurriendo a las monedas digitales para inyectar nueva vida en un mercado gobernado durante mucho tiempo por el efectivo y los apretones de mano en la trastienda. Pero se me antoja una medida desesperada ante la competencia agresiva del mercado hindú y chino.

Una de las monedas digitales es conocida como "the Cut", y otra como "the Carat" , dos nombres muy apropiados para nuestro sector.

La primera esta destinada a operadores y la segunda para minoristas, inversores que quieran invertir en diamantes pero que no los quieran tener físcamente. Espero que tenga mejor recorrido que el bitcoin, al menos detras de estas monedas habrá un bien tangible con nombre y apellidos.

Bolsa de diamantes

Pero antes debe convencer a los jugadores tradicional­mente conservadores de que la tecnología puede funcio­nar.

Las transacciones actuales “a menudo se llevan a cabo anónimamente, con la mano y la documentación mínima”, según un informe reciente del Ministerio de Justicia de Is­rael. Esa oscuridad ha llevado al FBI y a Europol a señalar al comercio de diamantes como un vehículo para el la­vado de dinero y el financia­miento del crimen.

Leer más:

http://aurora-israel.co.il/la-bolsa-de-diamantes-lanza-monedas-digitales/

 

La Criptografía es el estudio de métodos de encriptación de información, principalmente utilizados para enviar un mensaje de manera segura y privada, y para la seguridad y autentificación de datos.

Una Criptomoneda, criptodivisa, (del inglés criptocurrency), o criptoactivo es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como: Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin etc.